Actualidad
Caso Baltar

La defensa de Baltar pide la recusación de la juez instructora

Creen que en el procedimiento empleado se aprecia "un interés personal en la trascendencia pública de la causa"

Baltar y su abogado a la salida del juzgado de Ourense / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Consideran los abogados del presidente de la Diputación que la cabeza del juzgado de instrucción número tres de Ourense, que investiga una presunta oferta de trabajo a cambio de sexo por parte del presidente de la Diputación, ha mostrado una enemistad o interés personal en contra de los intereses de Baltar; posicionándose en lo que entienden como una instrucción ajena a la imparcialidad que solo se explicaría con un interés en la trascendencia pública de la causa o con una animosidad en contra del presidente de la Diputación de Ourense.

En su escrito, los abogados de Baltar, que ya habían intentado que la causa fuera sobreseída y archivada, creen que existe una contaminación partidista y mediática de la juez, cuando en el procedimiento, que se encuentra en fase de instrucción, debería tener la mayor apariencia de imparcialidad posible, dada su trascendencia mediática y política. Entienden los acusados que la instructora debe apartarse del caso, dado que busca la criminalización de la conducta de Jose Manuel Baltar.

Desde la acusación particular valoran este paso como una muestra más de la estrategia de entorpecer el procedimiento que ha adoptado desde el comienzo del caso la defensa del presidente de la Diputación. Miguel Caride, abogado de la acusación particula, considera que estos pasos no deberían darse si, como defienden, no tienen nada que ocultar.

Miguel Caride valora la petición de recusación de la juez del Caso Baltar

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481374608_709596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00