Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

La defensa de Baltar pide la recusación de la juez instructora

Creen que en el procedimiento empleado se aprecia "un interés personal en la trascendencia pública de la causa"

Baltar y su abogado a la salida del juzgado de Ourense

Baltar y su abogado a la salida del juzgado de Ourense / Brais Lorenzo (EFE)

Consideran los abogados del presidente de la Diputación que la cabeza del juzgado de instrucción número tres de Ourense, que investiga una presunta oferta de trabajo a cambio de sexo por parte del presidente de la Diputación, ha mostrado una enemistad o interés personal en contra de los intereses de Baltar; posicionándose en lo que entienden como una instrucción ajena a la imparcialidad que solo se explicaría con un interés en la trascendencia pública de la causa o con una animosidad en contra del presidente de la Diputación de Ourense.

En su escrito, los abogados de Baltar, que ya habían intentado que la causa fuera sobreseída y archivada, creen que existe una contaminación partidista y mediática de la juez, cuando en el procedimiento, que se encuentra en fase de instrucción, debería tener la mayor apariencia de imparcialidad posible, dada su trascendencia mediática y política. Entienden los acusados que la instructora debe apartarse del caso, dado que busca la criminalización de la conducta de Jose Manuel Baltar.

Desde la acusación particular valoran este paso como una muestra más de la estrategia de entorpecer el procedimiento que ha adoptado desde el comienzo del caso la defensa del presidente de la Diputación. Miguel Caride, abogado de la acusación particula, considera que estos pasos no deberían darse si, como defienden, no tienen nada que ocultar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?