Rosana Alonso y José Ramón Blanco se suman a la ofensiva lanzada por Errejón
La diputada nacional por Cantabria cree que es hora de "anteponer las ideas a las personas"

Rosana Alonso, en el centro, detrás aparecen Kevin Botejara y José Ramón Blanco que también han firmado el manifiesto. / Archivo

Santander
La batalla por el control interno de Podemos se extiende a Cantabria. Destacados dirigentes de la formación morada en nuestra región se han sumado a la ofensiva lanzada por el número dos, Iñigo Errejón, de cara al congreso nacional de la formación morada que se celebrará el próximo mes de febrero en Vistalegre.
Entre los firmantes del manifiesto denominado Recuperar la ilusión. Democracia para ganar se encuentran la diputada nacional por Cantabria, Rosana Alonso, el diputado autonómico, José Ramón Blanco, el que fue candidato al Senado por Cantabria, Kevin Botejara, y la secretaria general de la formación en Santander, Lidia Alegría.
Un manifiesto que ya han firmado más de 300 cargos del partido a nivel nacional y que recoge las tesis de Errejón frente al sector que lidera el secretario general del partido, Pablo Iglesias.
En declaraciones a la CADENA SER, Rosana Alonso asegura que se ha sumado al manifiesto porque cree que "ha llegado el momento de anteponer las ideas a las personas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ROSANA ALONSO, MANIFIESTO ERREJÓN
Los firmantes piden que, en el próximo congreso nacional, se voten primero las propuestas organizativas y después las listas en el congreso.
También mayor proporcionalidad en todos los órganos para lograr más pluralidad, listas abiertas, paridad entre hombres y mujeres, así como equilibrio territorial.
El manifiesto, que sigue abierto a los militantes y simpatizantes de Podemos, suma ya cerca de 5.000 firmas.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




