Los afectados de la Pedregosa se concentran
Frente al consistorio buscan más apoyo para conseguir el indulto que evite el derribo de sus casas, construidas sin los permisos necesarios

Cadena SER

Ciudad Real
Los vecinos de La Pedregosa afectados por la decisión judicial que determinó el derribo de sus viviendas por encontrarse en zona no urbanizable se han concentrado este sábado frente al ayuntamiento de Ciudad Real, solicitando al equipo de gobierno mas apoyo institucional con el objetivo de conseguir el indulto que evite el derribo de sus viviendas.
Aunque no les consta ningún movimiento de manera oficial, han podido saber que se está pidiendo a la policía local un certificado policial para conocer si los vecinos son ciudadanos de buena conducta.
Recordamos que los vecinos fueron condenados a derribar sus viviendas por construirlas sin licencia en zona rústica, no urbanizable y con una protección especial que en la actualidad no mantiene. En esta situación se encontraría una treintena de viviendas.
Ahora están a la espera de la decisión del Consejo de Ministros sobre un indulto parcial, única solución que les queda.




