Liga Smartbank | Fútbol | Deportes
Segunda división B | GRUPO II

Tablas en el derbi regional

Albacete y Socuéllamos han empatado a un gol en el Carlos Belmonte

Cadena SER

Albacete

Aira introdujo dos novedades en el once con respecto a lo que había hecho ante Toledo y Mensajero en las dos jornadas anteriores y confió en Cristian Galas para el lateral zurdo y en Carnicer para formar pareja en el centro junto a Dani, dejando a Manzano y Eloy Gila en el banquillo en el inicio. De este modo, Tomeu Nadal estuvo en portería, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado y el citado Galas, conformaron la línea defensiva. Rafa Gálvez fue el pivote y Héctor Hernández, los mencionados con anterioridad Carnicer y Dani y Josan, conformaron la línea de cuatro del centro del campo para dejar a Aridane Santana como el hombre más adelantado de los de José Manuel Aira.

Por parte visitante, Zurdo no se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y aunque estuvo entre algodones toda la semana y fue duda hasta última hora, no pudo ni si quiera vestirse de corto. Así pues, Ángel García Cosín formó de inicio con un once compuesto por Kevin Ulbrich, Carlos García, Ramón Blázquez, Jacinto, Juan Calahorro, Salva, Javier Serrano, Jesús García, Josefa Garmendia, Alex Cortell y Enrique Domínguez.

Fue el Alba el que comenzó metiendo una marcha más al partido y los hombres de Aira solo tardaron ocho minutos en generar la primera ocasión de gol, fue por mediación de Aridane Santana pero el canario no pudo conectar con precisión con la testa y Kevin Ulbrich atajó sin dificultades. Un minuto después, Galas puso un centro medido desde la izquierda al punto de penalti y Josan a punto estuvo de poner el 1-0 de no haber sido por la notable intervención de nuevo del cancerbero de la UD Socuéllamos.

Según avanzaba el crono la balanza se fue igualando y mientras el Albacete Balompié bajó algunos enteros, el ‘Socu’ fue creciendo defensivamente y plantándose a la vez con mayor asiduidad en los dominios de un Tomeu Nadal que estaba teniendo más trabajo del que últimamente estaba acostumbrado.

Lo que en un principio pudo parecer un problema para el Albacete Balompié se convirtió en una virtud y cuatro minutos después de sustituir al lesionado Aridane Santana, José Fran percutió por banda izquierda como cuchillo en mantequilla y puso un centro medido al punto de penalti para que Héctor Hernández enviara el primer gol de la tarde al fondo de las mallas con su pie derecho entrando desde atrás y pillando desprevenidos a más de uno en la línea de zagueros de la UD Socuéllamos. Corría el minuto 29 y en el 25, Aridane abandonaba cojeando el terreno de juego y podría tener una rotura fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho, algo que lo mantendría alejado de los terrenos de juego hasta 2017.

Con la ventaja por la mínima del Albacete Balompié se llegó al tiempo de descanso y mientras Aira no realizó cambio alguno durante el tiempo de asueto, Cosín dio entrada a Dieguito en sustitución de Salva para pasar a jugar con dos hombres en su ataque e intentar hacer daño en defensa al Albacete Balompié.

Tras el paso por los vestuarios el partido entró en una fase ramplona en la que el Socuéllamos no proponía nada a pesar de ir por detrás en el marcador y el Albacete Balompié, quizá contagiado del letargo ciudad realeño, parecía conformarse con un marcador que era corto y que cualquier jugada aislada podía convertir en un inesperado empate a uno.

Empate que llegó en el minuto 65 por mediación de Javilillo tras un pase al área que se fue envenenando y que se convirtió en gol ante la pasividad de la defensa albacetista y el exceso de confianza de un Tomeu Nadal que veía como terminaba una racha de 576 minutos imbatido.

Aira agotó los cambios dando entrada a Diego Manzano en detrimento de Cristian Galas y a partir de ahí el Alba comenzó a generar peligro de nuevo. Por su parte, Ángel García Cosín dio entrada prácticamente de una tacada a Narváez y a Alejandro Jiménez en detrimento de Alex y el autor del gol socuellamino, Javilillo.

La polémica llegó al Carlos Belmonte en el minuto 90 al invalidar Miralles Selma a instancias de uno de sus asistentes un gol al Albacete Balompié por mediación de Rafa Gálvez, la acción fue muy protestada por todo el conjunto local pero lo cierto es que el gol no subió al marcador y el resultado definitivo fue el 1-1 tras los goles de Héctor Hernández en el primer tiempo y de Javilillo en el segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00