Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Libros

"España es muy cicatera con su héroes"

Así lo ve la escritora y periodista Isabel San Sebastián que estos días presenta su última novela "Lo útlimo que verán tus ojos" (Plaza & Janés)

Isabel San Sebastián

Isabel San Sebastián / LI

La relación entre el nazismo y el régimen de Franco es el nudo central de "Lo último que verán tus ojos" (Plaza & Janés), la novela más reciente de la escritora y periodista Isabel San Sebastián.

Un thriller histórico que arranca cuando un taxista neoyorquino acude a una marchante de arte española, Carolina Valdés, para que le ayude a recuperar un cuadro de el Greco que los nazis robaron a su familia. Ficción que llevará a profundizar en la España de la década de los 40 y la relación con el nazismo que, por un lado, el franquismo dio refugio a los criminales alemanes y, por otro, una serie de funcionarios diplomáticos salvaron a muchos judíos del holocausto. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Ángel Sanz Briz que, con la colaboración de los compañeros de la embajada en Budapest, salvó más vidas que Oskar Schindler.

       Acciones como la de Sanz Briz o las ourensanas hermanas Touza nunca han sido reconocidas como se merecen y, de ahí, las palabras de San Sebastián cuando afirma que "España es muy cicatera con sus héroes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?