Política
Guadalajara

Daniel Jiménez: “Es la hora de reflexionar sobre una moción de censura contra Román”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cree que la oposición debería empezar a valorar una posible moción de censura contra el alcalde, Antonio Román, que gobierna en minoría

SER GUADALAJARA

Guadalajara

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, cree que “ha llegado el momento de reflexionar” sobre una posible moción de censura contra el alcalde alcalde, el popular Antonio Román. Lo ha dicho en una entrevista en SER Guadalajara en la que ha lanzado una invitación pública a los otros grupos de la oposición, especialmente Ciudadanos, a plantearse esta posibilidad. “Es un tema muy serio, pero habrá que volver a valorarlo porque Guadalajara no puede permitirse seguir así hasta 2019, con un alcalde que ha decidido ocuparse de cosas distintas a las de la ciudad. Es preciso que nos paremos a pensar de forma seria en esa posibilidad”, ha señalado.

Jiménez ha respondido así a las palabras del alcalde, que en el último Pleno retó a la oposición a ponerle esa moción de censura si no están conformes con la situación actual. Para Jiménez, más que un reto, lo que hizo el alcalde fue una petición. “Creo, sinceramente, que nos pidió que le pongamos una moción de censura porque se quiere ir. Las matemáticas dan, es cuestión de voluntad política”.

Para que saliera adelante, esa moción tendrían que apoyarla el PSOE (8 concejales), Ahora Guadalajara (4 concejales) y Ciudadanos (2 concejales), que serían mayoría frente a los 11 del Partido Popular. Jiménez cree que “Ciudadanos debería pensarlo porque se juegan su futuro político dejando que gobierne un alcalde que no tiene ni ganas ni motivación”.

“Un sueldo encubierto”

Daniel Jiménez también se ha referido a la dieta de 50 euros que el alcalde ha incluido en la propuesta de Presupuestos para 2017 por asistir a cualquier órgano municipal o realizar tareas en el Ayuntamiento. Para el PSOE, se trata de un sueldo encubierto que no se ha anunciado a los ciudadanos. “Me sorprende que el alcalde diga en el Pleno que no va a cobrar nada y luego incluya una dieta de 50 euros que puede cobrar casi todos los días por cualquier actividad que haga como alcalde, lo que puede suponer hasta 18.000 euros al año. Y me sorprende además que eso no se diga en la rueda de prensa en la que se presentan los Presupuestos”.

Por último, Jiménez se ha referido a las acusaciones de los populares, que le han denominado como “el Ramón Espinar de Guadalajara” por tener dos viviendas protegidas, una él y otra su pareja, conseguidas cuando trabajaba en la administración regional. “Creo que el alcalde y sus concejales han sobrepasado una línea roja. Jamás en mi vida hablaré de ningún familiar del alcalde o de ningún concejal del PP, no voy a traspasar esta frontera porque creo que demasiado difícil es ya esta vida como para poner en duda la honorabilidad de terceras personas, incluso pudiendo hacerlo directamente del alcalde. No es lo mismo hablar de la gestión o la situación laboral del alcalde que hablar de los familiares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00