Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los afectados de Funnydent reclaman mas apoyo al ayuntamiento de Alcobendas

Se han concentrado frente al consistorio reclamando que se presente como acusación popular. El ejecutivo recuerda las múltiples acciones de apoyo a los afectados

San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Afectados Funnydent AlcoSanse se ha concentrado frente al ayuntamiento de Alcobendas para denunciar “la falta de ayuda y apoyo real” por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Los afectados acompañados por algunos de los portavoces de la oposición han reclamado que tal y como se aprobó en el pleno municipal, el ayuntamiento se persone como acusación popular en el proceso en curso.

La presidenta de la asociación, Marisa González ha insistido en que el ejecutivo local no ha cumplido con sus promesas y denuncia que “la última traba” ha sido no permitirles utilizar el local donde hasta ahora se reunían y atendían a los afectados.

Marisa González, presidenta Asociación de Afectados Funnydent AlcoSanse denuncia la falta de apoyo del ayuntamiento de Alcobedas

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481290675_968987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno municipal de Alcobendas han recordado las numerosas acciones de apoyo a los afectados que han impulsado desde el cierre de las clínicas dentales; visita de los inspectores municipales de Consumo emitiendo un informe que forma parte del expediente remitido a la fiscalía, hasta cuatro reuniones con los afectados, puesta en marcha de un espacio en la web municipal con la información oficial actualizada o la recogida de reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el Servicio de Atención Ciudadana.

El ejecutivo recuerda que se han llevado a cabo acciones de mediación con las cinco entidades financieras para llegar a acuerdos de suspensión de cobro de cuotas mensuales o que se ha firmado un convenio con la Fundación Clínica Universitaria Rey Juan Carlos con descuentos para los afectados.

En cuanto a la asociación, el gobierno recuerda que les ha facilitado un local municipal y un servicio jurídico gratuito. Vuelven a ha explicar que el ayuntamiento no se puede personar como acusación particular porque “un ente público territorial no puede ejercer una acción popular y la acción pública penal solo corresponde al Ministerio Fiscal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00