Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Mercedes. Cuando plantilla y comité chocan

Eva Domaika pone la lupa en la dimisión del presidente del comité de Mercedes, tras apoyar CCOO el convenio que él rechazó

La lupa de Eva Domaika. Mercedes. Cuando plantilla y comité chocan

La lupa de Eva Domaika. Mercedes. Cuando plantilla y comité chocan

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000244102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

CCOO asume la voluntad de la plantilla de Mercedes, se suma al convenio que esta aprobó en referendum, lo convierte en de eficacia general y precipita la dimisión del presidente del Comité, de ELA.

Es difícil resumir en una frase las vueltas dadas en la principal empresa vasca, para volver casi al escenario inicial de mayo, cuando Comisiones se alió con ELA, LAB y ESK para destituir al presidente del comité, de UGT, y colocar al de ELA, porque el destituído, sospechaban, negociaba con la empresa el nuevo convenio al margen del comité. 7 meses después es lo que ha ocurrido: UGT, entre otros, la minoría, pactó el convenio. Pero, fíjense en el detalle: los trabajadores lo aprobaron luego en referendum.

La resolución de estas intrigas revela, una vez más, la brecha entre los trabajadores y las decisiones de los comités. Cuando el 53% de los votos en la asamblea vota sí a un acuerdo que el presidente rechazaba; cuando este, de ELA, y LAB llaman a abstenerse y vota el 85 % de la plantilla, es que algunos representantes de los trabajadores no les estaban representando.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00