Sociedad
Cáncer

Un fármaco efectivo contra melanomas y cáncer de colon y páncreas busca dinero público para poder ser una realidad

Entregan en el Congreso un millón de firmas para pedir subvenciones

El doctor Sebastián Martín Recio atiende a los medios antes de hacer entrega en el Congreso más de un millón de firmas para poder continuar con la investigación de un fármaco contra el cáncer que se ha mostrado eficaz con ratones y para la que se necesita / J.J Guillén EFE

Granada

 El doctor Juan Antonio Marchal, director de una importante investigación contra el cáncer en la Universidad de Granada, ha explicado en Hoy por Hoy Granada que su equipo necesita aproximadamente de un millón de euros en los próximos tres años para avanzar en su proyecto de un fármaco contra la enfermedad.

La UGR necesita un millón de euros para luchar contra el cáncer

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481629558_580838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el último año, han comprobado que el fármaco podría ser efectivo, incluso, por vía oral, demostrando su efectividad no solo para los tumores de colon y melanoma, como se dijo, sino también de páncreas.

Un millón de firmas en el Congreso

Una iniciativa particular, impulsada por otro médico, Sebastián Martín Recio, ha logrado este martes entregar en el Congreso un millón de firmas para exigir financiación pública para este proyecto.

Sebastián Martín: 'Necesitamos el ensayo con humanos, que tiene un coste de dos millones de euros'

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004381721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Recio ha explicado a las puertas del Congreso que para que este proyecto salga adelante necesita "el ensayo con humanos, cuyo protocolo científico y de seguridad tiene un coste de dos millones de euros". Este doctor ha destacado que ese dinero es "una cantidad muy pequeña" en comparación con el "salto cualitativo" que supondría pasar al ensayo con humanos. 

Varias personas que han acudido al Congreso a llevar el millón de firmas llevaban pancartas en las que se leía "No a la corrupción, sí a la investigación": "Se despilfarra el dinero en otras cosas y se deja en un segundo plano el tema de la salud con las privatizaciones, con los recortes, con investigadores en precario...", ha destacado Martín Recio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00