Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Podemos inicia la cuenta atrás para la salida de José Manuel López

El Consejo Ciudadano de la formación no trata el relevo, pero sus afines dan por hecho que se producirá después de la celebración del congreso nacional en Vistalegre

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid / Javier Jiménez Bas

José Manuel López resiste una semana más, pero el contador para su salida de la portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid ha comenzado ya. Así ha quedado demostrado tras la reunión de la dirección de su partido de este lunes. Aunque en el Consejo Ciudadano de la formación, nadie, ningún consejero, ha pedido el relevo de López, se espera que esta petición se produzca después de la celebración del congreso nacional de la formación.

La portavoz del consejo, Isabel Serra, ha defendido, según un comunicado emitido por la propia formación, la necesidad de una renovación "en las tareas y responsabilidades" del grupo parlamentario. Según Serra, para "hacer bien" esa transición debe de hacerse de una "forma clara, desde el compañerismo, la inclusión, y la pluralidad". Para ello, la portavoz del consejo ha pedido tiempo y un debate, tanto en el grupo parlamentario como en el consejo ciudadano.

El líder de la formación en la Comunidad, Ramón Espinar, ha destacado que quiere ese debate sea "sopesado y tranquilo". El propio Secretario general de Podemos Madrid, reconoció el pasado 18 de noviembre, que era "muy difícil llegar a acuerdo" con los errejonistas, a los que acusó entonces de "no reconocer la derrota" en las primarias.

A pesar de que el consejo no haya reclamado el relevo de López, sus afines dan por hecho que sucederá después del congreso nacional, el conocido como Vistalegre II, que se va a celebrar en el mes de febrero. La decisión de posponer el cambio está relacionada con la intención de la formación de no mantener "la expectación generada sobre la portavocía", en palabras de Serra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?