El sector del azúcar en contra del nuevo impuesto
La Consejería de Agricultura, el sector y la industria muestran su fuerza contra el Gobierno

ICAL

Valladolid
La Consejería de Agricultura, con el respaldo del sector remolachero y la industria, remitirá al Gobierno un manifiesto en contra del nuevo impuesto sobre bebidas azucaradas que en principio perjudicaría al cultivo de la remolacha.
El manifiesto ha sido formado por las organizaciones agrarias ASAJA, la alianza por la Unidad del Campo, las cooperativas y las industrias remolacheras, Azucarera y ACOR.
Este es un primer paso para que el Gobierno retire la idea de poner un impuesto a las bebidas azucaradas que perjudicaría la producción de remolacha en la Comunidad en un momento de los más delicados tras la reforma, puesto que el año que viene finaliza las cuotas.
Todas las partes han manifestado su rechazo a ese impuesto por la mala imagen que se crea en el sector del azúcar, aunque todavía no se sabe las repercusiones económicas que tendrá en la industria y en los cultivadores.
La Unión de Campesinos no le ha firmado porque “ no se nos ha pasado a tiempo para que pudiéramos hacer sugerencias” ha dicho su coordinador regional, Jesús Manuel González Palacin y porque es necesario hablar de otras cuestiones, como la contratación de la próxima campaña, que será la primera sin cuotas.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




