Economia y negocios
Congreso Diputados

Pedro Quevedo cree que se puede cambiar el sistema electoral en el Congreso

Esta tarde se inicia el trámite en la Cámara Baja de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

El diputado en el Congreso de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, está dispuesto a impulsar una reforma del sistema electoral canario junto a la reforma del estatuto de autonomía, que esta tarde inicia su trámite en la Cámara Baja. Apunta que si todos los partidos que dicen apoyar el cambio lo apoyan en Madrid, podría salir adelante.

 Quevedo pondrá condiciones para su apoyo a los Presupuestos del Estado. Exigirá el cumplimiento del REF en que las inversiones en Canarias sean al menos la media estatal, recuperar el plan de empleo, el de infraestructuras turísticas o el de carreteras, y que la vía La Aldea-Agaete tenga una partida concreta que evite que el dinero se dedique a otras inversiones.

  También cree que el Estado debe pagar el soterramiento de la Avenida Marítima en el istmo de Santa Catalina, y sobre la situación del pacto regional culpa a Fernando Clavijo de atizar la inestabilidad además de dudar de los anunciados 400 millones de euros que vendrán, no se sabe cuándo, de más por financiación autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00