Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El primer puente impreso en 3D del mundo

Es el primer puente peatonal del mundo construido con esta tecnología, que permite minimizar residuos, energía y recursos en la construcción

El primer puente en 3D del mundo está en Alcobendas

El primer puente en 3D del mundo está en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas van a ser los primeros de todo el mundo en pasear por un puente construido por una impresora en 3D. Tendrá una longitud de 12 metros, 1,75 de anchura y se podrá utilizar para cruzar el Parque de Castilla La Mancha del municipio.

Es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología para fabricar mobiliario urbano, además, sin que haya supuesto ningún coste para el Ayuntamiento.

El puente peatonal está formado por ocho piezas que ha construido ACCIONA, la primera empresa del mundo en ejecutar una obra de ingeniería civil a gran escala utilizando la impresión 3D. El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña se ha encargado del diseño.

Construir a gran escala comporta una serie de ventajas sobre el medio ambiente como la reducción de la cantidad de residuos, ya que se recicla la materia prima y se minimizan los recursos y la energía necesaria para su fabricación.

El puente se inaugurará el miércoles 14 de diciembre a las 12 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?