Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Historia

Gibraltar y el Estrecho en la UIMP

Las jornadas se celebran los días 14 y 15 de diciembre en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de La Línea.

José Calvo Poyato director de las Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho / César Fotógrafo

La Línea de la Concepción

Dirigidas por el doctor en Historia Moderna, José Calvo Poyato, se celebran, los días 14 y 15 de dicembre en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de La Línea de la Concepción, unas jornadas sobre "Gibraltar y el Estrecho".

Participarán en ellas José Luis Corral, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Marion Reder, Catedrática de la Universidad de Málaga y Rafael Sánchez Saus, Catedrático de la Universidad de Cádiz. Las jornadas comenzarán a las siete de la tarde.

Además el viernes 16 de diciembre, a las 19:30 h., tendrá lugar la conferencia “La mediación como alternativa de resolución de conflictos”, a cargo de Rafael Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, en colaboración con el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Cádiz.

El profesor José Calvo Poyato, prolífico autor de trabajos científicos y novela histórica, ha pasado por nuestro programa para explicar el sentido de estas jornadas. "El Estrecho tiene dos partes, una al sur de Europa y otra al norte de África, y cuando hablamos de estrecho en realidad estamos hablando de un espacio que permite la comunicación entre un lado y otro, donde el Peñón es una lugar concreto. No hemos querido ceñirnos exclusivamente a la plaza de Gibraltar, sino que también queremos hablar del estrecho que tiene dos orillas y una serie de poblaciones a ambos lados que forman parte de ese conjunto".

Gibraltar y el Estrecho en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000048859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00