Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Ondarroa

Los últimos vecinos desalojados de Kamiñalde volverán a sus hogares en marzo

El ayuntamiento trasladará hoy a las 84 familias que siguen fuera de sus casas que las obras van a buen ritmo y que podrán regresar a sus hogares un año después del derrumbre

Ondarroa: Los últimos vecinos desalojados de Kamiñalde volverán a sus hogares en marzo

EFE/MIGUEL TOÑA

El Ayuntamiento de Ondarroa ha convocado a los vecinos de Kamiñalde a una reunión a las 18:00 horas de este miércoles en la Cofradía de Pescadores para trasladarles que los plazos se están cumpliendo y que en marzo podrán regresar a sus casas.

Actualmente 84 familias continúan viviendo fuera de sus casas, cerca de medio centenar alojadas en pisos de Alokabide y el resto en casas de familiares o amigos. El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, ha confirmado a Radio Bilbao que las obras de la ladera continúan a buen ritmo y que estos vecinos, los propietarios de los pisos más cercanos al derrumbe, podrán regresar en marzo, un año después del desalojo.

Una vez que se permita el regreso, faltará todavía arreglar los desperfectos que han sufrido algunos de estos pisos que continúan con escombros en la terraza o daños en la fachada, además de problemas de humedades en el interior d elas viviendas por el tiempo que han estado vacías.

Para el consistorio el principal escollo sigue siendo la financiación, hasta ahora el ayuntamiento ha puesto 3,5 millones de euros (lo que ha hipotecado otras actuaciones municipales), La Diputación de Bizkaia ha aportado 1,5 millones de euros y el Gobierno Vasco ha prometido ayudas económicas que se concretarán en los primeros meses de 2017.

 Pero aún falta mucho para unas obras que según el consistorio supondrán un coste de 17,5 millones de euros, por lo que el ayuntamiento ha solicitado también ayudas al estado que esperan recibir pronto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?