Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
Empleo

El ayuntamiento busca cubrir seis vacantes en el SAC

El proceso conlleva la renovación de prácticamente la mitad de la plantilla del servicio de atención ciudadana

La delegada de Personal y Seguridad Ciudadana, Lourdes Larraza / Ayuntamiento de Irun

Irun

La delegada de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Irun, Lourdes Larraza, ha informado este martes de la aprobación de la convocatoria de empleo público y sus correspondientes bases reguladoras para la cobertura de seis vacantes de agentes de información y tramitación del SAC, de conformidad con lo publicado en el BOG el pasado 2 de diciembre.

"Una vez se ha publicado la convocatoria en la BOG estamos a la espera de que se publique un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y en el Boletín Oficial del Estado. Una vez publicada en éste último, se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las instancias. Calculamos que dicha publicación se efectuará a finales de este mes de diciembre, aproximadamente", ha comentado Larraza.

En cuanto a la convocatoria de las plazas, la provisión de cinco de ellas se realizará mediante concurso-oposición libre, mientras que la sexta mediante promoción interna. El Programa de Racionalización y Ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Irun para los años 2016-2019, en referencia a los puestos de agente de información y tramitación, establece que, junto con la vacante que quedó reservada a promoción interna en el Programa de Recursos Humanos del año 2009, se procederá a la convocatoria pública de las otras cinco plazas devenidas vacantes en los últimos años. "Por ello se convocarán en el turno libre cinco de las seis vacantes existentes en ese mismo puesto de trabajo. Aun así, el Programa de Racionalización y Ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Irun para los años 2016-2019 dispone, igualmente, de que la plaza convocada mediante el procedimiento de promoción interna acrecerá a la citada oferta de empleo público en el caso de resultar desierta, de forma que, finalmente, podrían ser hasta un total de seis plazas las cubiertas mediante este último sistema".

Características de las plazas

Setrata de seis dotaciones del puesto 238,agentes de información y tramitación ciudadana del SAC, adscritas a otras tantas plazas de técnico auxiliar de administración especial. Se ofertanseis vacantes, cinco de las cuales se proveerán mediante concurso-oposición libre, mientras que la sexta mediante promoción interna restringida al personal funcionario del Ayuntamiento de Irun. La titulación exigida para la provisión de los puestos de trabajo ofertados será el título de bachiller, técnico o equivalente. Además, será necesario acreditar el perfil lingüístico 3 de euskera, exigible preceptivamente en todas las vacantes convocadas y que cabrá ser acreditado en el propio proceso selectivo.

Presentación de instancias

Una vez se abra el plazo las instancias se presentarán en el modelo oficial,que será facilitado en el SAC, que además se encuentra disponible en la página web municipal. Aquellas personas interesadas que opten por presentar la instancia a través del portal de administración electrónica S@C del Ayuntamiento de Irun deberán rellenar el correspondiente formulario electrónico habilitado al efecto en dicho portal.

Las instancias solicitando ser admitido al concurso-oposición se dirigirán al Sr. alcalde-presidente, debiendo presentarse debidamente cumplimentadas, en el registro del Ayuntamiento de Irun, situado en el SAC, dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Se podrán presentar también, en ese mismo plazo, a través del portal de administración electrónica S@C del Ayuntamiento de Irun, mediante el uso de la Irun Txartela o cualquier otro certificado electrónico reconocido.

En ambos casos será preciso abonar la tasa correspondiente para la participación en el proceso selectivo, equivalente a 10,45 euros.

El proceso selectivo

La fase de oposición del proceso selectivo constará de 4 ejercicios. Tras la ejecución de la fase de oposición, se procederá a la ejecución de la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos alegados y acreditados por los aspirantes. Dichos méritos se corresponden, básicamente, con la formación relevante para el desempeño de los puestos de trabajo convocados, el conocimiento de idiomas y de herramientas ofimáticas y la experiencia profesional previa en funciones idénticas o análogas a las de los citados puestos de trabajo.

Por último, aquellas personas que, tras la ejecución de la fase de oposición y la correspondiente valoración de los méritos alegados, sean propuestas finalmente para la provisión de las plazas convocadas, deberán superar el oportuno período de prácticas, de seis meses de duración, antes de ser nombradas funcionarios de carrera. Se prevé que las primeras pruebas puedan celebrarse hacia el mes de febrero o marzo, previéndose la culminación del proceso selectivo a finales de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00