El Ayuntamiento comienza los trámites para ampliar la OTA en Egia en julio
El barrio de Egia contará con 1498 nuevas plazas reguladas por el sistema OTA, que se situarán en la zona alta del edificio
San Sebastián
El próximo verano, todo el barrio de Egia disfrutará del sistema OTA. Se trata de una medida que ya había sido demandada anteriormente por comerciantes y residentes, y el Ayuntamiento de San Sebastián la hará realidad a partir del segundo semestre de 2017. Así lo ha explicado hoy la concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana.
Concretamente, la concejala ha especificado que ya se encuentran trabajando “para que a primeros de julio, el sistema de la OTA esté implantada, y los vecinos dispongan de su viñeta”. Por ello, en mayo y junio los vecinos tendrán la posibilidad de presentar los papeles para solicitar la viñeta, un distintivo que podrá colocarse en un lugar visible del parabrisas, por lo que podrán estacionar por tiempo indeterminado y sin necesidad de pagar.
Gracias a esta medida, finalmente el barrio contará con 1498 plazas reguladas nuevas que se situarán en la zona alta del edificio. De esas plazas, 440 serán para residentes, 914 de rotación mixta, 78 como OTA comercial, y 46 estarán destinadas a la carga y descarga. La concejala ha subrayado que con esta medida se persiguen varios objetivos, como “la ordenación del tráfico, y el aparcamiento del barrio, dar servicio a la demanda de corta duración” o responder a las demandas de los residentes. Y es que según el estudio que se ha realizado sobre el aparcamiento, aproximadamente un 68% de las personas que aparcan en el barrio serían foráneas, y un 32%, residentes. La concejala ha señalado, además que la implantación de este servicio implica la modificación de dos ordenanzas: por una parte, la de la OTA, y por otra la fiscal, “por lo que legalmente necesitamos 6 meses para poder poner en marcha el sistema”, ha concluido.
Esta ampliación de la OTA se suma a la que ya existe en la zona baja del barrio, en calles como Paseo de Francia, Federico García Lorca, Aldakonea, o Calle Tejerina.