SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aperribay: "Este apoyo nos refuerza"

En su valoración de la Junta, el presidente de la Real Sociedad ve bien las renovaciones de Eusebio y Loren, y no descarta el cambio del nombre Anoeta cuando esté remodelado

Aperribay, en un momento de la Junta General de accionistas en el Kursaal. / JAVIER ETXEZARRETA EFE

San Sebastián

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado en rueda de prensa el apoyo mayoritario recibido en la Junta de Accionistas.

-Agradecido. "Dar las gracias a los accionistas que han venido y está dentro de la estabilidad que tiene el club, y agradecer a las personas que han venido".

-Problemas con Hacienda. "Es absolutamente falso, no han presentando documentación ni sentencias, es un tema que hay medio digital que se mete con muchas perdonas con datos de forma inexacta".

-Apoyo mayoritario. "Hemos recibido más representaciones que otros años y es una alegría para todos este apoyo, nos refuerza en nuestro trabajo para sacar adelante los retos que tenemos por delante. El mensaje que nos dan los accionistas es que nos sigamos esforzando y que sigamos adelante".

-Reducción de aforo el año que viene en Anoeta por las obras. "El aforo previsible es entre 25.000 y 26.000, pero los últimos socios ya han firmado un documento en previsión de que puede haber una bajada del número de asientos en Anoeta".

-Confía en llenar los 42.000 asientos del nuevo Anoeta. "Hay que gestionarlos, no te puedes poner límites a esa gestión, tenemos que llegar a la gente joven, pero la segmentación de la motivación será importante, los aspectos universitarios, los abonos de familias, el abono reducido, trabajar con los clubes convenidos... y para realizarlo vamos a trabajar con mucha gente y tenemos tiempo por delante de mucho trabajo, y el futuro de la Real dependerá de muchos detalles".

-Buen momento. "La Real está en un periodo de estabilidad y estamos muy tranquilos, tenemos muchas ganas de que el proyecto que definimos tenga el mejor futuro posible".

-Cambio de nombre al estadio. "Hay otra empresa que no es extranjera y que hablamos con ellos para el nombre del campo, y si fuera Qbao (principal patrocinador) se mantendría Anoeta en el nombre".

-Renovación de Eusebio. "No se ha empezado a hablar. Primero hablaremos en el Consejo y será una conversación en breve, Eusebio está haciendo un gran trabajo, está muy contento en la Real y trabajamos para medio-largo plazo".

-Salidas. "Vamos a tener una reunión con el equipo técnico, para conocer los diferentes casos, pero no hay interés de incorporar ningún jugador, y analizaremos con tranquilidad todos los casos".

-Buena temporada. "La valoración es muy buena y desde el principio de la temporada se veía que podemos aspirar a estar en puestos nobles. El equipo se encuentra bien y lo va a intentar todo, y el balance es por ahora es positivo".

-Renovación de Loren. "No lo hemos hablado en el consejo, pero Loren trabaja en la Real y su rendimiento en la filosofía marcada está siendo positivo y lo hablaremos. Lo importante es hacer un buen equipo de gestión, y lo que tenemos que hacer es potenciarlo. Pero si me preguntas a mí, sin hablarlo con el Consejo, te digo que en la Real no sobra nadie".

-Equipo femenino. "El fútbol femenino es una prioridad en la Real. Somos el primer equipo que hicimos profesionales a todas las jugadoras de su primer equipo. Intentamos fomentar el deporte femenino, se hace una labor muy buena, y la Real va a estar ahí intentando hacerlo lo mejor posible".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00