Política
Tarancón

Acesur anuncia un ERE en su planta en Tarancón

Comisiones Obreras confirma que la empresa ha planteado al Comité de Empresa el despido de 10 trabajadores

Planta del grupo Acesur en Tarancón, en las antiguas instalaciones de Olcesa / Acesur

Tarancón

La compañía Acesur ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo al comité de empresa de su planta en Tarancón. Este despedido colectivo, afectaría a 10 de las 76 personas que existen en plantilla. Y según la empresa, en palabras de María José Mesas, secretaria de la Federación de Agroalimentaria del Sindicato Comisiones Obreras, "responde a causas técnicas y organizativas".

Así lo ha confirmado a Radio Tarancón la secretaria sindical, quién añade que "la medida planteada por Acesur en Tarancón es inviable", y ha añadido que "los despedidos deberían apuntar en otra dirección".

Negociación

La empresa ha convocado a los sindicatos a una mesa de negociación que tendrá lugar el próximos lunes 19 de diciembre. Del encuentro, los sindicatos representados en el comité de empresa esperan conocer más detalles de la medida de recorte de personal planteada por la compañía oléica. En la actualidad, la plantilla en Tarancón está mermada y los trabajadores están desbordados en secciones como la de filtros, ha indicado la responsable de la sección Agroalimentaria. Además ha añadido que "hay servicios, como mantenimiento, que se están subcontratando".

El comité de empresa que negociará el ERE planteado por Acesur en Tarancón está formado por tres representantes de CCOO, uno de UGT y otro de CSIF.

Recientemente galardonada

La planta de Acesur en Tarancón fue premiada en la última edición de los Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha. El presidente de la compañía, Juan Ramón Guillén, recibió el premio de Mejor Empresario por la provincia de Cuenca.

Aumento de la producción

Asimismo, la planta que se dedica mayoritariamente a la producción de aceite de girasol, estrenaba en octubre nueva maquinaría tras una inversión de cerca de tres millones de euros. Un proyecto que respondía a "la necesidad de ganar rentabilidad aumentando la producción". La empresa pasará de extraer 400.000 a 500.000 kilos de pipas al día, según confirmó en su momento el presidente de Acesur a Radio Tarancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00