Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Moral de Calatrava

Medalla de Oro a Andrés Segovia, moraleño asesinado por ETA

Con este acto de homenaje se hace efectivo de forma física el acuerdo plenario al que se llegó en 1975, año del asesinato de Andrés Segovia, Guardia Civil en Guernica

Medalla de Oro a Andrés Segovia, moraleño asesinado por ETA

Ayuntamiento Moral de Calatrava / Cadena SER

Un nombre propio el de Andrés Segovia Peralta, Guardia Civil de Moral de Calatrava asesinado por ETA en 1975 , que recibirá, a título póstumo, la Medalla de Oro de la localidad, un acuerdo plenario al que se llegó en aquel mismo año, pero que aún no se había hecho efectivo de forma física.

Así lo trasladó la viuda de Andrés Segovia a la actual corporación municipal, que por unanimidad, ha decidido llevar a cabo un acto de homenaje a la victima, al que está invitada toda la población. Ceremonia en la que se entregará a sus familiares la Medalla de Oro de la ciudad.

Manuel Torres es alcalde de Moral de Calatrava.

Andrés Segovia recibió 20 impactos de bala sobre las 22.25 horas cuando se dirigía al Cuartel de la Guardia Civil de Guernica y falleció media hora después, cuando era trasladado en un taxi al Hospital Civil de Bilbao.

Además, recordamos que Segovia no fue la única victima de ETA de la localidad. En 1984 José Naranjo, también de Moral de Calatrava, fue asesinado por la banda terrorista en Elorrio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?