Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cinco nuevos curso del Consejo de la Juventud de Alcobendas

Lenguaje de Signos, Transformar el Aula, Mundo Audiovisual, Educar en Sexualidad y Primeros Auxilios se impartirán a partir de enero

Los nuevos cursos contemplan más horas de teoría y práctica /

Tras el éxito de los cursos del primer trimestre del ‘Plan de Formación’ donde más de 50 jóvenes disfrutaron de una formación de calidad, el CJA presenta cinco nuevos cursos para el segundo trimestre del curso.

En esta ocasión los nuevos cursos traen tres grandes novedades: más horas de aprendizaje teórica y práctica, clases no solo para asociaciones sino para el público en general y la colaboración de distintas entidades para su desarrollo.

El primer curso que comienza en enero es un básico de Lengua de Signos Española, las inscripciones están ya abiertas y el curso contará con 30 horas, su precio es de 35 € y de 25 € para desempleados.

En febrero, junto con RIE Educación, arrancará un curso sobre cómo transformar el aula, con formación destinada a los profesiones que quieran cambiar y renovar el centro y el aula. Además, a finales de febrero se realizará una jornada de empleo enfocada a las distintas esferas del mundo audiovisual, gracias a la colaboración de la agrupación juvenil de Jóvenes C’S pertenecientes al CJA.

Por otra parte, los dos primeros fines de semana de marzo se impartirá un curso para educar en sexualidad en el ámbito de la infancia y adolescencia, con el que se pretende cubrir la oferta formativa los fines de semana a través de la asociación ASSEX.

Y para terminar el trimestre, tendrá lugar un curso express de primeros auxilios, donde se aprenderá qué hacer en situaciones cotidianas, así como nociones básicas para poder socorrer en caso de emergencia.

Asimismo, el ‘Plan de Formación’ integra otras acciones como la Bolsa de Formadores, la Demanda de Formación y Ofertas Externas. Más información en www.elconsejo.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?