Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Se inaugura en Alcobendas el primer puente del mundo impreso en 3D

Está fabricado en hormigón y se ha tardado un año en construirlo. Alcobendas se ha convertido en banco de pruebas para aplicar esta tecnología a obras de ingeniería civil

Alcobendas es la primera ciudad del mundo en tener una obra de ingeniería civil fabricada con una impresora 3D. Se trata de un puente peatonal que cruza un pequeño arroyo del Parque de Castilla La Mancha. El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa confiesa que está impresionado por el hecho de que esté fabricado en hormigón.

El puente mide 12 metros de longitud, casi 2 de ancho y está construido por Acciona. La empresa ha escogido Alcobendas para hacer su primera incursión en la arquitectura con tecnología 3D. José Daniel García Espinel, director transferencia tecnológica de la dirección de innovación de Acciona comentaba todas las ventajas de esta nueva forma de construir.

Se ha tardado un año en elaborar este proyecto que convierte a Alcobendas en un municipio pionero en el mundo. Este es el primer paso, según Acciona, en una revolución arquitectónica que pretende construir edificios o viviendas con impresoras 3D.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?