Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Sabes cuánto nos podríamos ahorrar yendo en bici a trabajar?

Una empresa vitoriana ha calculado que se ahorrarían 915 kilos de CO2 si los trabajadores de las PYMES vascas usaran la bici

Geograma ha calculado el ahorro en CO2 si creciera el uso de la bici

Geograma ha calculado el ahorro en CO2 si creciera el uso de la bici / CADENA SER

Hablamos con dos de las empresas premiadas en la II Edición de los galardones Pacto Verde. Son Geograma y la Granja de Usama. Escúchalo aquí.

Los trabajadores de la empresa Geograma de Vitoria están cambiando sus hábitos de movilidad. La firma ha decidido dar un incentivo económico a los empleados que vayan en bicicleta a trabajar, y ya son 9 los que se han animado a dejar el coche en casa.

La PYME vitoriana, que se dedica a la cartografía, ha tomado la medida tras analizar la huella que deja su propia empresa, sus cincuenta empleados, al ir a trabajar en coche todos los días. Tras conocer que el residuo que generan supone la emisión de 3260 kg de CO2 anuales, se han decidido a premiar a quienes pedaleen.

Geograma, además, ha calculado lo que supondría que todos los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas vascas fueran en bici al trabajo: el ahorro sería de 915 kilogramos de CO2 anuales.

Geograma ha sido una de las empresas premiadas en la II Edición de los galardones Pacto Verde que concede el Ayuntamiento de Vitoria a firmas que hayan puesto en marcha prácticas sostenibles en su empresa. La Granja de Usama ha sido otra de las premiadas. Este proyecto agro-educativo ofrece a pequeños y mayores la posibilidad de reconectar con la vida de una granja de los años 50 del pasado siglo. En su caso, el galardón ha reconocido la autosuficiencia energética de la granja.

“Aprovechamos la energía del viento y del sol con una aerogenerador y con unas placas solares”, nos cuenta Amaia, una de las socias del proyecto. Ambas instalaciones les permiten ‘no tener que estar enganchados a la red’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?