Calviño considera que el sumario está inflado como "un suflé"
La instructora sostiene que Caype se creó para apropiarse indebidamente cerca de 5 millones de euros
A Coruña
Continúa la toma de declaraciones por la Operación Zeta sobre el presunto fraude en subvenciones públicas a cursos de formación por importe de 20 millones de euros. Hoy ha comparecido en el juzgado el que fuera presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España, Eliseo Calviño. Caype, según el auto del caso, habría actuado en connivencia con personal del grupo de empresas Azetanet de Gerardo Crespo en un fraude de fondos públicos de más de dos millones 800 mil euros. La jueza instructora sostiene que Caype se creó como un mero artificio para apropiarse indebidamente de fondos públicos, cuatro millones 700 mil euros. Eliseo Calviño, a la entrada del juzgado.
Eliseo Calviño, a la entrada del juzgado.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481814822_913223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El juzgado decidió incoar una pieza separada sobre Caype y enviarla a la Audiencia Nacional debido a que la actividad de la Asociación se desarrolla también en otros puntos de España.
Eliseo Calviño es junto al empresario coruñés Gerardo Crespo uno de los imputados más destacados de la Operación Zeta.Su abogado sostiene que la instrucción parte de premisas falsas y especulaciones de la Unidad de Delitos Fiscales de la Policía y de la Agencia Tributaria. Dice lo de Caype fue una prestación de servicios.
Xosé Antón Pérez-Lema, abogado de Gerardo Crespo
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481814914_764502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las personas investigadas se encuentran también ex altos cargos de la Xunta.