Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Xove

La plantilla de Insuiña irá a la huelga el 27 de diciembre

Piden la negociación de un convenio colectivo propio para todas las firmas participadas por Pescanova

Instalaciones de Insuiña en Xove / Archivo

Lugo

El personal de la empresa Insuiña de Xove irá a la huelga el próximo 27 de diciembre para exigir mejores condiciones laborales y la negociación de un convenio colectivo propio para todas las firmas participadas por Pescanova, como es su caso.

Más información

Las condiciones laborales de los ciento diez empleados de Insuiña están reguladas por el convenio estatal de acuicultura, que califican de "muy inferiores" a las de los convenios de empresa de otras sociedad del Grupo Nueva Pescanova. Pese a los intentos, el personal acusa a la empresa de "intransigencia".

El responsable de la sección de Industria de Comisiones Obreras, Armando Iglesias, ha informado de que el personal de la planta de Xove ha acordado convocar paros y concentraciones el martes 20 y una huelga el martes 27.

Armando Iglesias, miembro de CC.OO. Industria, sobre las movilizaciones convocadas en Insuiña (15/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481801141_802659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insuiña es la mayor productora de rodaballo de España y emplea a ciento sesenta y cinco personas en Galicia, ciento diez de ellas en Xove.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00