El Albéniz ¿sede de la compañía nacional de Danza?
'Salvemos el Albéniz' apuesta por esta opción para el futuro del teatro
Madrid
La Plataforma 'Salvemos el Albéniz' lleva 10 años defendiendo que el teatro siga siendo lo que es, un lugar para la escena o por lo menos para la cultura. Ahora esta asociación defiende que el centro pueda convertirse en sede de la Compañía Nacional de Danza o bien del Ballet Nacional ya que tiene un escenario muy grande adecuado para este tipo de espectáculos.
¿Qué pasará con e el Albéniz?
07:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004385284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La plataforma teme que a pesar de la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) el teatro se pueda convertir en una especie de centro comercial como El Platea, en la Plaza de Colón : el centro de ocio gastronómico más grande de Europa a pesar de que hace años era la sede de Cine Carlos III.
Varias asociaciones de protección del patrimonio se van a dar cita el viernes 16 de diciembre en el Ateneo de Madrid con el fin de dar a conocer sus preocupaciones. Se trata de 'Salvemos el Beti Jai' , un frontón construido a finales del siglo XIX y que se encuentra situado en el número 7 de la calle Marques de Riscal, en el distrito de Chamberí. Su ubicación, en una de las zonas más caras de Madrid, el barrio de Almagro, le ha situado en el punto de mira de numerosos especuladores.
También acudirán al acto la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre y una asociación en defensa del Teatro de la Guindalera.
Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid