Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Contra los desahucios y la venta de viviendas públicas a fondos buitre

Los afectados por la venta de 3.000 viviendas públicas en 2013 vuelven a manifestarse, esta vez en la consejería de Vivienda

Afectados por la venta de viviendas sociales a fondos buitre en el hall de la Consejería de Vivienda.

Afectados por la venta de viviendas sociales a fondos buitre en el hall de la Consejería de Vivienda. / Cadena SER

Más de un centenar de afectados por la venta de viviendas sociales, convocados por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y STOP Desahucios, han protagonizado un encierro de tres horas en la Consejería de Vivienda de Madrid. Allí han vuelto exigir lo mismo que pidieron en las oficinas de Goldman Sachs el pasado 10 de noviembre: "La reversión de la venta de viviendas a fondos buitre, el cese de los desahucios y la despenalización para las familias que se han visto obligadas a ocupar una vivienda", como señala Elisa de la Calle, portavoz.

Afectados cantan villancicos reivindicativos en la Consejería de Vivienda. / Cadena SER

Ataviados con gorros de Papá Noel, vestidos de cabras y pastorcillos, o con originales adornos navideños, los vecinos afectados han montado su particular Belén en el hall de la consejería y han cantado villancicos reivindicativos y "adaptados". Así han permanecido tres horas, ante la atenta mirada de un amplio cordón policial dentro y fuera de las instalaciones, hasta que les ha recibido el director general de Vivienda, José María García.

Sin embargo, su respuesta no ha contentado a los manifestantes. García les ha informado de que el gobierno regional ha logrado un acuerdo con Bankia para que les cedan 25 viviendas, una cantidad que resulta ridícula comparada con las 3.000 que vendió en 2013 el gobierno de Ignacio González. Añadía el director general que existe un presupuesto de 9 millones de euros para comprar otras y que seguirán estudiando la situación.

Los afectados advierten que no dejarán de luchar hasta que haya soluciones reales y se amplíe el parque de vivienda pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?