Actualidad
Hospitales

El Virgen del Rocío, el octavo mejor hospital de España

Es el primer centro andaluz en el Monitor de Reputación Sanitaria, estudio que sitúa al Virgen Macarena en el puesto 15 y a Valmen en el 28

CADENA SER

Madrid

El Hospital Virgen del Rocío ha sido elegido el octavo mejor hospital público de España, y el primero de Andalucía, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado con cerca de 3.200 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos. A estas encuestas se les añade el análisis objetivo de más de 900 indicadores de calidad y gestión clínica.

El Hospital Virgen Macarena, se sitúa en la posición 14 de la clasificación nacional, seguido del Reina Sofía, de Córdoba, designado en la posición 18. El complejo hospitalario de Granada se coloca en la posición 24 y el Hospital de Valme en el número 28 de la clasificación nacional.

MERCO

Los hospitales Quirón, de Málaga, y Quirón Sagrado Corazón, de Sevilla, son los dos primeros centros hospitalarios andaluces en esta clasificación, en los puestos octavo y noveno, respectivamente.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra lideran por tercer año consecutivo el ránking de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente, con mejor reputación.

La lista, que se realiza desde 2014, se mantiene prácticamente sin cambios en el ámbito público, con La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre -los dos de Madrid- y el Vall D'Hebron, en los primeros puestos. Completan el top 10 el Ramón y Cajal (Madrid), La Fe (Valencia), el Virgen del Rocío (Sevilla), el San Carlos (Madrid) y la única novedad en los primeros puestos, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

En cuanto a la sanidad privada, un año más sobresale la Clínica de Navarra como el hospital con mayor reputación, seguido del HM Montepríncipe y el Sanitas La Zarzuela, los dos madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00