Cruz Roja y el Mercado Municipal invitan a comprar con responsabilidad en Navidad
La ONG atiende al año 1.300 personas son necesidades alimentarias en Soria

Cadena Ser

Soria
Cruz Roja Soria ha atenido en este año 2016 a 1.300 personas en sus programas de necesidades alimentarias, son 400 familias cuyo perfil no está definido puesto que en los últimos años varía sobremanera. Las nacionalidades ya no son determinantes. “Y otro dato es la cronificación: En los ejercicios pasados no ha aumentado la cifra de atención en los programas de alimentos, pero tampoco ha descendido”, añade Gloria Urtasun desde Cruz Roja.
Por esta razón, Cruz Roja Soria, los comerciantes del Mercado Municipal y la bloguera gastronómica Silvia Garrote se han unido esta Navidad con el objetivo de sensibilizar a los sorianos que no atraviesan situaciones complicadas, hacerles reflexionar en torno al derroche y los excesos que se producen estas fechas festivas mientras hay quienes no pueden celebrarlas.
Garrota explica que “nueve cocineros de Soria, entre los que se encuentran Óscar García Marina y Carlos Aldea Jordana, han sido grabados en vídeo elaborando una receta low cost, con ingredientes baratos pero con toques festivos, que podemos elaborar en nuestras casas en Navidad; después, han retado a otro cocinero a hacer lo mismo”.
Los vídeos podrán verse a partir de hoy en las redes sociales de Cruz Roja, el blog Qué me coma el tigre y el Mercado Municipal. La campaña de sensibilización terminará el 21 de diciembre con un showcooking y degustación de la mano de César González, cocinero del Hospital Santa Bárbara. Se desarrollará en el Mercado de las Concepciones.
Cruz Roja también aprovecha esta campaña para advertir “sobre la corresponsabilidad en el hogar entre hombres y mujeres, recordando que las tareas domésticas, y aún más en la cocina, es cosa de todos sin diferencia de sexos”, apunta Gloria Urtasun.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




