Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad

'Una resonancia debería hacerse en 6 meses, no en 2 años'

Antonio Hernández es radiólogo intervencionista en el hospital San Carlos de Madrid

Portavoz de Plataforma Sanidad León, Carmen Franganillo y técnico radiólogo intervencionista, Antonio Hernández

Portavoz de Plataforma Sanidad León, Carmen Franganillo y técnico radiólogo intervencionista, Antonio Hernández / Radio Bierzo

'Está claro que no se pueden tener las listas para pruebas radiológicas que presenta el Hospital del Bierzo', señala este técnico en referencia al retraso de hasta dos años para llevar a cabo resonancias que se han verificado en centro hospitalario. 

Hernández  ha participado en las jornadas organizadas por el Partido Comunista para explicar la situación de los servicios públicos en la comarca y que, en esta ocasión, se han centrado en la situación sanitaria.

Hernández cree además que el uso del 'anillo radiológico' , el servicio que permite a cualquier radiólogo de la comunidad autónoma evaluar cualquier prueba realizada en Castilla y León resulta 'insuficiente' para proceder a un diagnóstico si el profesional no conoce el historial clínico, los antecedentes y las circunstancias en las que se realiza a cabo la prueba 'que es lo garantiza un diagnóstico adecuado'.

En las jornadas también ha participado la portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública en León, Carmen Franganillo, quien ha reconocido que, a día de hoy, los problemas en la provincia se han igualado y, de hecho, 'la situación del Hospital del Bierzo no es singular'.

'El medio rural es el ámbito más castigado por los recorte' reconoce la portavoz quien también asegura que los profesionales 'huyen del sistema sanitario de Castilla y León y de toda España' por las 'precarias condiciones laborales' que se están fomentado con la eliminación de un plumazo de miles de puestos de trabajo en los últimos años.

Franganillo cree que esta situación está 'en buena medida' detrás del hecho de que ningún especialista quiera aceptar los contratos que se ofrecen desde Sacyl.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?