Los trabajadores de la Ora de Lugo piden ser readmitidos en Vendex
Un total de 16 personas están pendientes de lo que pase con el servicio para aclarar su situación laboral

Los trabajadores de Vendex piden volver a ser readmitidos en el servicio de la ORA / PP de Lugo

Lugo
El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Galicia, Eladio Romero, ha pedido la readmisión de los 16 trabajadores de la ORA en la ciudad de Lugo por la empresa Vendex, empresa, por cierto, investigada en el marco de la operación Pokemon.
Romero ha certificado que se van a celebrar hasta tres juicios, en los que se denuncia “indefensión” por parte de la empresa y del concello de Lugo, que suspendió el servicio “hace más de año y medio” tras una orden judicial.
Más información
La representación laboral pide la readmisión de los 16 empleados luego de que expirara el Expediente de Regulación Temporal de Empleo fijado para un año y que la empresa pretendía prorrogar.
“Es un problema laboral pero también es un problema estructural para la ciudad, porque las quejas son continúas, porque no hay rotaciones en los aparcamientos, sobre todo en el centro”, sostiene Romero.
Algunos de estos trabajadores han perdido “un año por el expediente y han perdido un año de paro”, algunos agotando ya la prestación y en situación “muy precaria”.
Romero recuerda que el pleno del concello de Lugo acordó la remunicipalización del servicio, sin que hasta el momento se haya abordado la misma, ni la subrogación a otra empresa en el caso de que se hiciera con el servicio de aparcamientos en superficie de la ciudad de Lugo.




