Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Pep Noguera cierra la semana en Hoy Por Hoy Mallorca

El actor Jorge Calvo, el director Toni Isasi y la periodista y actriz Marisol Ramírez, los protagonistas de hoy

Pep Noguera cierra la semana en Hoy Por Hoy Mallorca

Pep Noguera cierra la semana en Hoy Por Hoy Mallorca

32:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320161216175728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor Jorge Calvo comparte escenario con Maribel Verdú, Jorge Bosch y Pilar Castro en la obra "Invencible", que llega al Trui Teatre del 25 al 27 de diciembre, en plenas Navidades. Jorge nos ha contado esta mañana que la obra se les pasa muy rápido, y que cuando eso pasa es porque el espectáculo funciona. "Invencible" narra la diferencia de clases a través de un texto de sátira social. La obra se sitúa en un pueblo y narra el encuentro entre dos matrimonios de dos clases sociales diferentes. Ese encuentro es un conflicto desde el "minuto uno": entre los personajes, con los vecinos y consigo mismos. Y el espectáculo es continuo. La obra ha sido un éxito desde que se estrenara hace menos de un año, agotando entradas en los Teatros del Canal de Madrid. La semana que viene, en plenas Navidades, llega a Mallorca. 

Assun Planas dirige "Ella", una obra interpretada por Marisol Ramírez que se representa el sábado a las 20:30 en el Centro de Cultura Sa Nostra. La obra se basa en un texto de Sor Juana Inés de la Cruz, una revolucionaria en pleno siglo de oro en México. Para Ramírez, que también ha estado en Hoy Por Hoy Mallorca, valía la pena hacer una adaptación "vigente" de "Respuesta a Sor Filotea de la Cruz", un manifiesto sobre el derecho de la mujer al conocimiento, algo que se les tenía vetado en el siglo XVII. La vocación religiosa de Sor Juana era escasa pero prefirió el convento al matrimonio para no "sucumbir a un matrimonio que la iba a subyugar", cuenta Ramírez. Este texto de prosa, menos conocido que sus poemas, sirve de base para elaborar esta obra de teatro que se estrena este sábado. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00