Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Pederastia

Antonio Peñalver reconoce ante la Policía que su ex entrenador abusó de él

El medallista olímpico en Barcelona'92 declaró tras una denuncia a su ex entrenador, el lorquino Miguel Ángel Millán, según desvela el Diario de Avisos. Su caso, que está prescrito penalmente, ocurrió a principios de los 80. Habría otros cuatro murcianos afectados más, todos pertenecientes al grupo de entrenamiento de Alhama

Antonio Peñalver, en su etapa como director general de deportes de la Región de Murcia (Foto: CARM)

Murcia

Antonio Peñalver, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, declaró haber sufrido abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador, el lorquino Miguel Ángel Millán, según el Diario de Avisos.

Miguel Ángel Millán (Foto: RFEA)

Estos hechos se habrían producido a comienzos de los años 80, aún en edad escolar de Peñalver. Millán, que armó en Alhama de Murcia un cuerpo de élite para entrenar pruebas combinadas como el decatlón, habría abusado de al menos otros cuatro jóvenes deportistas más. Así lo ha desvelado el Diario de Avisos tras tener acceso a la declaración de Peñalver ante la Policía Nacional la semana pasada en Murcia.

Miguel Ángel Millán fue detenido tras una denuncia de un joven tinerfeño de 19 años. Actualmente está en libertad con cargos, se ha acogido a su derecho de no declarar y al que se le ha retirado el pasaporte. La Policía Nacional, dentro de la investigación pidió la declaración a Antonio Peñalver, cuyo caso está prescrito legalmente, y lo relatado coincide con los hechos denunciados por el denunciante canario. Miguel Ángel Millán, tras acabar su período con el grupo de Alhama, se mudó a Tenerife hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00