Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AT. OSASUNA B-CULTURAL

De Tajonar al libro de los récords

La Cultural cierra una primera vuelta onírica con la ocasión de ser un equipo único en la historia de la Segunda B. Benja, entre algodones. El filial rojillo, diezmado, solo ganó uno de los últimos doce encuentros.

De Tajonar al libro de los récords

Carolina Felipe

Antes de las vacaciones, la Cultural tiene un nuevo reto en su brillante caminar. Además de aumentar la renta con sus perseguidores y de unirse al Castellón y al UCAM Murcia como los únicos equipos en acabar una primera vuelta invictos, el equipo leonés puede convertirse en el mejor conjunto de la historia de la Segunda B en el ecuador de un campeonato sumando más victorias y más puntos que nadie.

La referencia son la extinta UD Salamanca que hace más de una década logró 46 puntos, los mismos que ahora tiene la Cultural, tras la primera manga y el Deportivo Alavés, que en la campaña 1994/95, cuando aún las victorias valían dos puntos, llegó al intermedio de la liga tras haber sumado 15 victorias (14 logró el equipo leonés) y 53 goles a favor, cifra esta última difícil de alcanzar (47 ha marcado la Cultural).

Pero más alla de datos, la Cultural quiere ponerle un broche de oro a una primera vuelta extraordinaria, impensable, rebosante de puntos y de juego. Volverá a ser muy favorita en un desplazamiento ya que su rival, el Osasuna B, se presentará a la cita con un triunfo en doce encuentros, el logrado el pasado 12 de noviembre ante el Lealtad (4-2). Por si fuera poco, el filial rojillo, recién ascendido, está supeditado a las necesidades del primer equipo.

Serán varios los ausentes para recibir en Tajonar (domingo, 12:00 horas) al líder. los defensas Márquez y Buñuel han sido reclamados por Joaquín Caparrós y, además, Imanol García está lesionado. Su puntal volverá a ser Miguel Díaz, un medio con gran capacidad goleadora. Suyos han sido ocho goles.

Menos problemas tendrá Rubén de la Barrera, que deberá decidir si cuenta con Benja desde el inicio. Nuevamente los isquiotibiales, semanas atrás de una pierna y esta vez de la otra, están maniatando al goleador, que ha entrado en la convocatoria, pero su concurso es dudoso. El técnico podría reforzar a Mario Ortiz en la medular y para ello repescaría a Cristóbal o adelantaría de posición a Yeray, dando así una ocasión a Morgado. Para la alineación parece haber sacado billete Jorge Ortí, actor principal del último triunfo ante el Valladolid B.

Es el último partido de un año que volvió a hacer soñar a la sufrida parroquia leonesa, que aguarda una nueva alegría de los suyos, un equipo único que quiere seguir batiendo sus propios registros.

ALINEACIONES PROBABLES:

OSASUNA B: Pérez; Mondragón, Galarza, Arana Endika; Perea, Otegui; Barja, Miguel Díaz, Eguaras; Nuha.

CULTURAL: Vallejo; Bastos, Iván González, Yeray, Forniés; Mario, Cristóbal; Gallar, Toni, Ortí; Colinas.

ÁRBITRO: Hernández Lorenzo (La Rioja).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?