Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Pastor: "ETA pretende convertir en propaganda la entrega de armas"

El portavoz parlamentario del PSE asegura, en declaraciones a la SER, que si ETA hubiese entregado las armas antes, esto no pasa

JOSE ANTONIO PASTOR EN LA SER

JOSE ANTONIO PASTOR EN LA SER

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000244862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Jose Antonio Pastor, entrevistado en tiempo de Hora 14 Euskadi, se ha referido a las detenciones de la 'Operación Seminario' como una consecuencia de la estrategia de ETA, "que pretende convertir en elemento de propaganda" la entrega de armas. Pastor aseguraba que si la organización las hubiese entregado antes "esto no pasa" y que se trata de una posición que no "ayuda a la disolución definitiva".

Pastor, se ha referido en la entrevista también, a la situación del actual Gobierno Vasco y a las relaciones bilaterales que está labrando el PNV con el Estado, con el PP. Lo definía como un "estado de necesidad" que obliga a los populares a hacer un "ejercicio de responsabilidad y tolerancia" algo de lo que según dice, "ha carecido" en los últimos años de mayoría absoluta.

Y preguntado por ese pacto de autogobierno, el portavoz socialista reconoce que el PNV "podría estar tentado" pero que no cree que el lehendakari Urkullu "apueste por una vía similar a la catalana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00