Consecuencias de la lluvia
Al mediodía ha caído un monoposte giratorio en la ronda Oeste
Elche
La lluvia que está cayendo sobre la ciudad durante las últimas horas ha provocado este mediodía la caída de un monoposte giratorio publicitario que hay frente al Aljub.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local para controlar el tráfico.
La Policía ha acordonado la zona. No ha habido daños personales.
Afortunadamente no ha caído hacia el lado donde hay una gasolinera, ya que de haber sido así hubiera ocurrido un verdadero desastre.
La portavoz del PP, Mercedes Alonso, ha indicado esta tarde en sus redes sociales que "no tiene licencia y estaba instalado". El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado a Radio Elche que en la comisión de Urbanismo se vio el tema y se había emitido un informe técnico desfavorable para la instalación, porque "incumple la ordenanza de publicidad". En noviembre se notificó a la empresa para que presentara alegaciones y el plazo acabó hace unos días. Lo que no ha podido precisar el concejal es si las han presentado. Si no fuera así, se daría traslado para el expediente de infracción urbanística. Sánchez ha indicado que los incumplimientos se dan porque está a menos de 500 metros de otro monoposte y porque supera la superficie máxima de publicidad.
El alcalde, Carlos González, junto con el concejal de Seguridad y el jefe de servicio de Policía Local han recorrido la fachada litoral, las pedanías de El Altet, La Marina y Arenales para comprobar la intensidad del temporal. Carlos González ha dicho que es más intenso en la costa que en el interior.