Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento rehabilita 226 viviendas con el ARU León Oeste

El Consistorio ha invertido 3,4 millones de euros en estas obras que contemplan la mejora de la envolvente térmica y de la eficiencia energética, y la de las condiciones de accesibilidad

El 'antes' y el 'después' de uno de los edificios rehabilitados /

El Ayuntamiento de León rehabilitó hasta el mes de noviembre 226 viviendas de ocho edificios de la margen derecha del río Bernesga, especialmente en las avenidas Doctor Fleming y Quevedo, dentro de la segunda fase del proyecto de Área de Regeneración Urbana (ARU) León Oeste, en la que ya se han invertido 3,4 millones de euros.

Las obras se centran especialmente en el envolvente térmico de fachadas y de mejora de accesibilidad. Así mismo, se realizaron rehabilitaciones parciales que en algunos casos incluyeron la renovación de la caldera por otra más eficiente desde el punto de vista energético.

En cuanto a la accesibilidad y el aprovechamiento energético, las obras promovieron la habilitación de rampas de acceso en portales, impermeabilizaciones, sustitución de puntos de luz en portales con iluminación led y colocación de detectores de presencia o la renovación de ascensores y aislamientos térmicos exteriores.

El ARU León Oeste abarca un total de 1.432 viviendas y 239 locales comerciales. En la actual fase 2015-2017 se interviene en 404 viviendas, que representan más del 28por ciento de los objetivos previstos. Todo el proyecto cuenta con un presupuesto total de seis millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?