Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

AT. OSASUNA B 2-CULTURAL 1

Una derrota cruel humaniza a la Cultural

Galarza, en el descuento, y el Osasuna B acabaron con la racha de una Cultural que mereció ganar con solvencia. Gallar se topó dos veces con los palos. Iván, expulsado a la conclusión.

Barja encara a Vallejo en la jugada del primer tanto

Barja encara a Vallejo en la jugada del primer tanto / www.navarrasport.com

En el último minuto del último partido del año la Cultural vio quebrada su extraordinaria racha. Cuando insistía en el ataque, cuando el campo rival se poblaba de jugadores de blanco, una transición primero y un córner después permitieron al Osasuna B hacer "lo imposible": ganar al líder después de toda una vuelta. El fútbol esta vez se cebó con el cuadro leonés.

Dos tiros de Gallar a los palos, un disparo de Ortí rechazado por el meta con los pies y una pelota muerta en el área que Benja colocó cerca de la escuadra merecieron el premio al apabullante dominio de la Cultural en una espléndida segunda parte. Le faltó la puntería que derrochó en tantos y tantos partidos. Un posible derribo sobre Colinas dentro del área y una posible mano del defensa Galarza completaron el mosaico de méritos y de quejas.

Eran minutos de acoso y derribo tras una primera parte diferente. La fría mañana pareció ralentizar la puesta a punto de la Cultural, con dos marchas menos que un Osasuna B que salió a morder, con ritmo y con una presión alta y numerosa en la salida del balón del rival. La referencia de Nuha le dio muchos réditos. El hispano-africano cabeceó desviado el centro de Miguel, pero a la segunda, tras abandonar Vallejo el marco cuando fue encarado por Barja, no perdonó con el marco desguarnecido. Por tercera salida consecutiva, el equipo leonés tenía que remontar.

A través de sus largas posesiones terminó por cogerle el pulso al choque, con impreciones, inusuales por la frecuencia, pero con insistencia. Hasta que Colinas fue objeto de penalti que transformó Benja batiendo al internacional sub-20 Álvaro Fernández. Con la paridad en el resultado, el choque se decantó del lado visitante, a cuyo dominante juego no le siguieron las ocasiones, más allá de una dejada de Colinas y un chut potente de Forniés, que no encontró el ángulo. Detuvo Fernández.

Gallar no tuvo suerte de cara al remate / www.navarrasport.com

El público de Tajonar se sobresaltó cuando en medio del monólogo leonés, Mario se excedió con el balón cerca de su área. Impropio en el cántabro, pero el riesgo a veces tiene consecuencias. Robó el espigado Nuha, encaró a Vallejo y respondió el joven portero con una mano prodigiosa. Como en otras tardes, interviene poco, pero gana puntos...aunque tuvo mucho que ver en la jugada que resolvió el partido.

Al intermedio se fue la Cultural creciendo, ganando en confianza. Ortí había rematado de primera un servicio de Gallar, pero su pelota se perdió cerca del poste. Fue un indicio de lo que estaba por llegar. Enchufado Gallar, en permanente asociación con Bastos, la banda derecha fue un tsunami: paredes, carreras, centros desde la línea de fondo, remates...Hoy, la estocada le dejó sin puntos. Gallar chutó al poste y luego al larguero. Se mascaba el gol...y terminó siendo en su contra. Por no conformarse con un punto fuera de casa, por querer jugar hasta las últimas consecuencias, por ser un equipo único, incluso en la derrota.

Nuha encontraba espacios a la contra. Colinas y José León, que fue el primer recambio de De la Barrera, se anticiparon a sus acciones de remate. Era el primer saque de esquina del partido para el filial. Las manos de Vallejo en las alturas no estuvieron firmes y Galarza rompió la estadística. Ni un pero al juego del líder. Sí al comportamiento individual en la derrota. Iván González perdió los nervios y empañó otra actuación colosal. Impropio de un capitán.

AT. OSASUNA B 2: Álvaro Fernández; Eguaras, Mondragón, Galarza, Hualde; Perea, Otegui (Jaime Dios, 54'); Arana, Miguel Díaz (Irigoyen, 73'), Barja (Yoldi, 79'): Nuha.

CULTURAL 1: Vallejo; Bastos, Iván González, Yeray, Forniés; Mario; Gallar, Toni, Ortí (León, 73'), Colinas (Viti, 85'); Benja.

ÁRBITRO: Hernández Lorenzo (La Rioja). Amonestó a Colinas. Expulsó a Iván González una vez terminado el encuentro.

GOLES: 1-0-Nuha (minuto 8), 1-1- Benja (p) (minuto 18), 2-1-Galarza (minuto 92).

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Tajonar. Unos 700 espectadores con escasa presencia de aficionados culturalistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?