Militantes del partido socialista de Segovia se suman a la plataforma "Primarias y congreso ya"
Quieren un partido socialista para el siglo XXI y más cercanía con los jóvenes.

Imagen de la reunión de los militantes integrantes de la plataforma "Primarias y congreso ya", en la sede del partido socialista de Segovia. / JuanMartin

Segovia
Alrededor de una treintena de militantes socialistas de la capital y provincia, participan en una reunión para constituirse en plataforma y estudiar integrarse en la plataforma“Primarias y Congreso Ya” que se va a iniciar mañana en Valladolid a nivel regional. Entre los asistentes a esta reunión se encontraban los exalcaldes socialistas de Cúellar Octavio Cantalejo y de Carbonero José Damián Gómez. Esta plataforma surge contra la política que está llevando la gestora del partido socialista en Madrid, tras la salida de Pedro Sánchez.
Piden la convocatoria inmediata de un congreso para elegir un nuevo comité federal que salga de la elección en la que puedan votar las bases. Quieren canalizar un descontento y un sentir de los afiliados socialistas de Segovia para no ser menos que otras provincias. El partido socialista debe ser un partido del siglo XXI, con nuevas políticas y no alejarse de los jóvenes., en palabras de Alberto Peñas y Héctor Pascual que son dos de los militantes socialistas convocantes de esta reunión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Peñas ,militante del Psoe , perteneciente a la plataforma "Primarias y congreso ya"
Invitan a todo el mundo a unirse a este debate, no solo a los críticos con la actual dirección del partido sino a todos los que quieran participar en un debate abierto. No quieren que el partido popular “pille con el pie cambiado” al partido socialista, tras las palabras del presidente Rajoy durante la cena de navidad de los populares respecto a las próximas elecciones, quieren que haya una cabeza visible que aglutine el sentido de todos.
Creen que la gestora solo debe ser un puente entre un secretario general y otro y no quieren que esta situación pueda prolongarse en el tiempo. Auguran que del debate puede salir algo bueno para el partido y no creen que haya una fractura en el partido “se puede estar disconforme pero ser leal” y apuestan por un debate para unir y elegir entre todos las nuevas políticas socialistas, desean que cada militante sea un voto.
En este momento consideran que esta corriente crítica puede aglutinar a cerca de 70 militantes y simpatizantes en Segovia y cerca de 300 a nivel regional.




