Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

¿Expulsión?¿Sanción? Reunión decisiva en Podemos

El secretario de Organización de Podemos Euskadi mantendrá este lunes un encuentro con los cuatro junteros críticos de Álava

La ruptura en Podemos se visibilizó en la votación de los presupuestos

La ruptura en Podemos se visibilizó en la votación de los presupuestos / Ser Vitoria

Mañana por la mañana está prevista la reunión entre el Secretario de organización de podemos Euskadi, Lander Martínez y los cuatro junteros críticos de Álava, que el pasado jueves votaron a favor de una enmienda a la totalidad de los presupuestos forales de la diputación, en contra del criterio del partido, y del resto del grupo juntero, que se abstuvo para favorecer la aprobación de la cuentas.

El encuentro pretende reconducir la situación aunque, según ha avanzado el propio secretario de Organización, el conflicto podría desembocar en la expulsión de los junteros díscolos. Lander Martínez asegura que se han cometido “graves infracciones” de los estatutos y reglamentos internos y ha recordado que se actuará “según los Estatitos y reglamentos” de Podemos.

Para echar más leña al fuego, desde Zurekin ahal dugu, una de las candidaturas que concurrió a las elecciones internas de la formación para liderar Podemos Euskadi, han pedido la dimisión de Lander Martínez por la 'imposición y purga' que a su juicio, pretender llevar a cabo la dirección del partido en Álava. Le acusan, además, de ser el instigador del ‘golpe de estado’ que se ha dado en juntas. La polémica, servida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?