Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
ECONOMÍA

La Junta destinará 5 millones al futuro Centro de Innovación del Motor de Jerez

Alfonso de Orleans da por hecho el traslado de su escudería al Circuito de Velocidad

La Junta destinará 5 millones de euros al futuro Centro Tecnológico del Motor y la primera escudería ya anuncia su traslado al Circuito de Velocidad de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Ya hay cifra. La Junta de Andalucía proyecta destinar 5 millones de euros a la construcción del futuro Centro Tecnológico del Motor junto al Circuito de Velocidad de Jerez. Es una cantidad de mínimos que se puede ampliar en función de las necesidades del complejo de innovación.

Es la inversión adelantada por el delegado del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, en un programa especial de Ondaluz desde el Circuito. La Junta ya ha contratado a la empresa de ingenieros Ayesa el proyecto inicial para licitar las obras una vez que el Ayuntamiento modifique el plan general. Los primeros 500.000 euros se invertirán en 2017 y se busca ya a escuderías de toda Europa que se instalen en Jerez.

López Gil ha señalado que una escudería de Fórmula 1 emplea a más ingenieros que Airbus en la provincia, así es que se empieza a trabajar de la mano de la Universidad de Cádiz en la formación avanzada de personal.

Alfonso de Orleans avanza el traslado de su escudería a Jerez

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482150233_521810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y la primera escudería que va a llegar a Jerez va a ser Racing Engineering. Su fundador, Alfonso de Orleans, da por hecho el traslado a Jerez, avanza que aglutinará junto al Circuito todos sus proyectos en España y detalla que instalará en el complejo “una verdadera escuela de motor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00