Daños en carreteras y caminos rurales en el Valle del Guadalentín

Estado de la carretera entre Cuesta de Gos y Los Mayorales, en Águilas / Ayuntamiento de Águilas

Lorca
En Totana, las tres ramblas que atraviesan el casco urbano han salido con bastante caudal y han causado daños en en explotaciones agrícolas y ha anegado terrenos de cultivo.
A consecuencia del episodio de lluvias se han tenido que cortar algunas vías de la red secundaria de carreteras en el término municipal de Totana, como las carreteras de El Raiguero, El Hinojar y los caminos de Los Motolitos y Juan Teresa. Además, se ha cortado el acceso a la Estación de Vigilancia Aérea 13 en Sierra Espuña por el desprendimiento de rocas que han bloquedo el acceso.
Hasta una decena de intervenciones relacionadas con la lluvia han llevado a cabo en el municipio totanero los servicios de emergencia, Protección Civil y Policía Local, relacionadas sobre todo con achiques de agua.
En Águilas, se cortó al tráfico las carreteras del Cocón y también la de Cuesta de Gos hacia Los Mayorales, que es la que más daños presenta, con desprendimientos considerables. A las nueve de la mañana está previsto que se reúna en esta localidad su Junta Local de Seguridad para analizar las consecuencias del temporal.
Más tranquilo ha sido el fin de semana de temporal en Puerto Lumbreras, donde, según el Ayuntamiento, no ha habido incidencias importantes como consecuencia de la lluvia.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




