Política
Desahucios

STOP Desahucios exige la condonación de la deuda a las familias desahuciadas

Pedro, un afectado por el desahucio, ha conseguido, con el apoyo de la plataforma STOP Desahucios, que le rebajen la deuda que tenía con una entiedad financiera de 170.000 a 5.000 euros

La portavoz de Stop Desahucios, Rosa García, junto con varios afectados. Se estima que desde 2008 hasta la actualidad, en Gipuzkoa, se han ejecutado en torno a 35.000 desahucios. / Patricia Zurutuza

San Sebastián

STOP Desahucios ha puesto una campaña de Navidad, que comienza hoy, para rescatar a todas esas familias que han sido desahuciadas, y a las que además, les ha quedado una deuda de por vida. Así lo ha explicado hoy Rosa García, la portavoz de la plataforma.

Se estima que desde 2008 hasta la actualidad, en España se han desahuciado a 450.000 familias. En Gipuzkoa, esta cifra se sitúa en torno a 35.000 en ese mismo periodo de tiempo. Esta campaña de Navidad va destinada principalmente a ayudar a todas las familias que fueron desahuciadas antes de mayo de 2013 y que no pudieron acogerse a la actual legislación, por la cual hay posibilidad de oponerse a las cláusulas abusivas de sus contratos.

Tal y como ha explicado la portavoz de STOP Desahucios, Rosa García, exigen a los bancos que “condonen la deuda” a las familias a las que les ha quedado una deuda de por vida, pero también afirma, exigen a los partidos políticos adheridos al decálogo anti desahucios que promuevan el cumplimiento del punto 4, “la dación en pago retroactiva, es decir rescatar a las familias políticamente y en los juzgados”. Es la única manera de conseguir limpiar la deuda de estas familias, y permitirles así iniciar una nueva vida, libres de la carga económica.

Esta exigencia se ha materializado en Pedro, un hombre que en 2012 perdió su vivienda y su negocio, y la entidad bancaria le reclamaba 170.000 euros. Gracias al apoyo de la plataforma y a las más de 200 personas que se concentraron el 21 de julio a las puertas de la entidad, se consiguió la revisión de deuda, por la que ha bajado de 170.000 a 5.000 euros, con facilidad de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00