Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Fotoperiodismo

‘Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina’

Una exposición que alcanza su décima edición con una muestra-balance de los casos de violencia de género registrados en la provincia de Alicante, a través de fotografías de prensa

‘Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina’UA

Alicante

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inició el proyecto expositivo ‘Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina’ hace ahora diez años, una exposición que se ha consolidado como muestra de referencia en la denuncia de la violencia de género a través de fotografías de prensa.

Este año, y con motivo de su décimo aniversario, la exposición se presenta como una muestra-balance, en la que se recogen los casos de violencia de género registrados en la provincia de Alicante durante la última década, a través de una selección de fotografías de prensa expuestas en 32 lonas de gran formato.

La exposición, que permanecerá hasta el 29 de enero en el Aulario II del campus de la UA, reúne una selección actualizada de 32 imágenes que recogen la realidad de la violencia de género en su grado más extremo, el de los asesinatos machistas, que acaban con la vida de alrededor de 70 mujeres en España cada año.

Su comisario, Ángel García, advierte: “Esta exposición no será plato de buen gusto para nadie. Nos recordará momentos muy duros, abrirá momentáneamente viejas heridas y nos pondrá, como sociedad, frente al espejo. “Para eso sirve, entre otras cosas, el periodismo. Para recordarnos que no siempre seremos meros espectadores y que de nada sirve mirar hacia otro lado”:

Hoy por Hoy Alicante | Ángel García, fotoperiodista | 20/12/2016

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00