El equipo de gobierno rechaza las enmiendas del PP a los presupuesos
Este viernes el Ayuntamiento celebra el pleno en el que se tiene que ratificar el presupuesto de 2017 que supera los 170 millones de euros

Cadena SER

Castellón
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha rechazado esta mañana en la comisión plenaria las 16 enmiendas que ha presentado el Partido Popular a las cuentas municipales de 2017 y ha estimado una enmienda de Ciudadanos por valor de 20.000 euros sobre transporte de niños en zonas peligrosas.
Este viernes por la mañana se celebra el pleno extraordinario para debatir los presupuestos, que ascienden a más de 170 millones de euros y que suponen un aumento de 11 millones de euros con respecto a este ejercicio. Se trata del presupuesto más alto desde el año 2010. Las áreas que contarán con mayores partidas serán Bienestar Social, Ocupación e Inversiones.
El PP propone 16 modificaciones por valor de casi 4 millones de euros, entre ellas, adecuar el entorno del Polideportivo Emilio Fabregat o el Camino la Plana, más subvenciones para Cruz Roja y Cáritas, recuperar el concurso de Belenes y Villancicos o destinar medio millón de euros a reabrir el Centro de Alzheimer que cerró el antiguo gobierno de Alberto Fabra. Para sufragar estas partidas, el PP propone restar dotación a gastos de representación, utilizar el superávit o los fondos europeos.
Además, el Partido Popular considera que el gobierno es ineficaz por aprobar los presupuesto in extremis, a horas de Nochebuena.




