La diputada que acusó de maltrato a Ossorio votará en el Congreso Nacional del PP
Elena González-Moñux continúa de baja por depresión, aún así se ha presentado como compromisaria para participar en el Congreso Nacional del PP. La diputada regional ha sido elegida, y podrá participar en la votación del futuro presidente del PP
Madrid
Elena González-Moñux, de baja por depresión, sigue activa en su implicación con el proyecto del Partido Popular, a pesar de que fue apartada de la dirección de su grupo, y relegada a la tercera fila de su bancada. La diputada regional no da señales de vida en el Parlamento madrileño desde octubre, pero esa ausencia parlamentaria no ha impedido que se haya presentado como compromisaria, para participar en el Congreso Nacional de su partido, del próximo mes de febrero. Dentro del PP, hay voces a las que les sorprende esa paradoja. Les cuesta asimilar los hechos. Les cuesta entender que la misma diputada regional del PP, ausente por depresión y que se ha querellado contra el popular Enrique Ossorio por supuesto maltrato laboral, será una de los 204 compromisarios que el PP de Madrid aportará al Congreso Nacional del PP, es decir, será una de las personas que en febrero votará y designará al futuro presidente nacional del PP.
La diputada regional del Partido Popular, Elena González-Moñux, ha sido elegida compromisaria de su partido para representar a la agrupación de Fuencarral en el próximo Congreso Nacional del PP. Según varias fuentes consultadas por la SER, González-Moñux lo consiguió ‘in extremis’, solo recibió 40 de los 452 votos, fue la compromisaria menos votada en su agrupación de Fuencarral, por detrás de Borja Carabante (94), Concepción Dancausa (82), Lluch Ximenez (81), Alberto Arias (80) y José Luis Ruíz (75). Según aseguran a la SER desde el Partido Popular, Elena González-Moñux no fue a votar como el resto de los militantes del PP.
En la Puerta del Sol, el nombre de Moñux sigue siendo un quebradero de cabeza. Aunque en el Gobierno regional insisten en que estan tranquilos con el desenlace de este caso, lo cierto es que esta polémica les está generando vértigo. Nadie puede obviar que la ausencia parlamentaria de González-Moñux sigue dejando en jaque las opciones del Gobierno de Cifuentes de sacar adelante sus propios presupuestos - precisamente, en un escenario favorable para la Comunidad de Madrid que podría contar un techo de gasto mayor al de 2016-. Su baja se ha convertido en una ‘bomba de relojería’ que en el bancada del PP no saben cómo va a terminar. Hace semanas, el PP, “de forma unánime”, según aseguró Enrique Ossorio, decidió apartar a Elena González-Moñux de la dirección de su grupo en la Asamblea de Madrid. No hay que olvidar que esta diputada aun continúa en la gestora del PP de Madrid, donde actualmente, preside el Comité Jurídico.
La Cadena SER ha intentado contactar con la diputada Elena González-Moñux para conocer cómo va a afrontar su participación en el futuro Congreso Nacional del PP, pero no ha sido posible.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...