Remite la intensidad de las lluvias pero sigue la alerta por viento y mala mar
ASAJA asegura que los cultivos se han visto afectados en la zona de Campos pero beneficiados en Es Raiguer

Cadena SER

Palma de Mallorca
Balears está en alerta amarilla por viento y naranja por mala mar. Por la tarde seguirán los cielos cubiertos en Mallorca y Menorca, con intervalos nubsosos en las Pitiusas.
Esta mañana ya se han registrado vientos de hasta 100 km/h en Alfàbia y olas de más de 5 metros en Sa Dragonera.
También se han registrado precipitaciones a lo largo de la mañana, aunque inferiores a las de ayer en cantidad de agua acumulada. Desde la medianoche, hasta 80 litros en Escorca, 40 en Alfàbia y 15 en el aeropuerto de Menorca.
Los datos más importantes de este lunes son los 133 litros por metro cuadrado recogidos en Llucmajor, 128 en Campos, 120 en Algaida, Porreres y Felanitx, 100 en Escorca, Palma, Manacor y Portocolom.
En las Pitiusas, se superaron también los 100 litros en Vila y Santa Eularia, 93 en Formentera y casi 80 en el aeropuerto de Ibiza.
Mientras, en Mallorca se mantienen dos carreteras cortadas, la que va de Campos a la Colonia de Sant Jordi y un tramo en vía secundaria de Montuïri.
La zona de Campos, Porreres y Felanitx ha sido la más afectada. En la patronal agraria ASAJA hacen un balance “agridulce” de la situación. En esos tres municipios, sobre todo en Campos, los cultivos se han visto muy perjudicados por la lluvia torrencial, según Joan Simonet, gerente de ASAJA. Sin embargo, ha habido zonas zomo la d'Es Raiguer o la Serra donde los cultivos han salido beneficiados. Por el momento, las intensas lluvias no han afectado a la próxima campaña de la patata de Sa Pobla y Muro.




