Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Música

Un concierto único

La OSE prepara un recital con 19 personas con discapacidad

Varias personas con discapacidad preparan con la OSE un concierto.

Varias personas con discapacidad preparan con la OSE un concierto. / JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

El concierto que ofrecerá la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) el próximo 4 de febrero será único. La formación presentará un recital en el que los principales protagonistas serán 19 personas con discapacidad. 19 personas que llevan un año preparando junto a cuatro músicos del conjunto esta cita gracias al proyecto Mosaico de sonidos.

La OSE y otras 13 orquestas de España han impulsado esta iniciativa, con la que todas las formaciones implicadas contarán con personas con diversos grados de discapacidad en unos conciertos en los que se interpretará una composición creada por Emilio Aragón para la ocasión y en los que se recreará el cuento La flor más grande del mundo, de José Saramago.

Solo cuatro de las 19 personas que compartirán escenario con la OSE tenían conocimientos musicales previos, por lo que los talleres en los que han participado estos músicos improvisados les han servido como primera toma de contacto con este mundo.

Los 19 junto a los músicos de la OSE y el responsable de los programas educativos de la formación, Mikel Cañada, han creado unas micropiezas con instrumentos como maracas, triángulos o tambores que se intercalarán con la interpretación de la pieza de Aragón y el relato del cuento de Saramago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?