Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Universidad

Adela Cortina, investida ‘honoris causa’ por la UPV

La catedrática de Ética y Filosofía reclama la asignatura de ‘ética’ tanto en la educación obligatoria como en la Universidad y pide una Europa hospitalaria con los refugiados

Adela Cortina junto al rector de la UPV, Francisco Mora

Adela Cortina junto al rector de la UPV, Francisco Mora / UPV

La catedrática de Ética y Filosofía de la Universitat de València, Adela Cortina, ha sido investida doctora honoris causa por la Universitat Politècnica de València.

En una rueda de prensa previa a la ceremonia de investidura, Cortina ha reclamado la asignatura de ética no sólo para los ciclos de enseñanza obligatorios sino también en el ámbito universitario, ya que considera que un profesional debería saber cuáles son las metas y valores de su profesión.

Cortina además se ha referido al presunto atentado de Berlín para reclamar mayor hospitalidad en Europa para los refugiados. Aunque es “tristísimo” y “deplorable” el atentado sí, ha señalado, hay que distinguir estos actos del sufrimiento de la gente y acogerlos en Europa.

La catedrática ha señalado además que durante la crisis “no hemos aprendido nada” y mantenemos el mismo estilo de vida aunque ha apuntado que cada vez más hay una mayor conciencia de la ética por parte del mundo empresarial. Los consumidores, ha señalado, tienen un enorme poder y cada vez más exigen que las empresas en las que compran sean éticas. En este sentido ha defendido el concepto de “buycot” (el poder de los ciudadanos a la hora de realizar sus compras) en contraposición al “boicot”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?