Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Zaza acepta bajarse el salario y se negocia la opción de compra

El jugador italiano acepta cobrar menos. La Juventus pretendía una opción de compra obligatoria que el Valencia trata de eliminar

AGENCIAS

Valencia

El Valencia ha entrado en la última fase de la operación para que Simone Zaza sea su delantero en el mercado de invierno. Tras los contactos establecidos por Prandelli con el jugador, a quien ya ha dirigido y en quien confía para reflotar la delantera chè, es el director deportivo, Jesús García Pitarch quien ha viajado a Londres para encontrarse con el jugador y ha encontrado una respuesta positiva del jugador, que acepta rebajar su actual salario, de 3,6 millones netos. 

Zaza, como explicó la Cadena SER, era el principal nombre de consenso entre el entrenador y la dirección deportiva, que ya sabía que el West Ham no ejecutaría la opción de compra de 20 millones tras los 4 pagados en verano por la cesión. El jugador debe regresar a la Juventus, con quien el Valencia ya ha negociado. Hasta tal punto es de consenso que García Pitarch y Prandelli telefonearon desde Singapur al agente del  jugador para confirmarle que Lim daba luz verde a abordar la operación. 

CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA DE 20 MILLONES

Las cifras de la operación, según ha podido confirmar la Cadena SER, son similares a las que tenía acordadas la Juventus con el West Ham inglés. El Valencia intentará no pagar un precio por la cesión, cuestión que todavía se discute con el club transalpino, que establece la opción de compra en 20 millones. Otro de los puntos de negociación es que esta opción de compra esté vinculada a un número de partidos y no sea obligatoria. La Juventus pretendía que el Valencia pagara 20  millons si Zaza jugaba 3 partidos, cuestión que se está negociando y que podría cerrarse en  una cantidad que ronda los 10 encuentros.

  En la negociación también se establecen 3 millones en concepto de bonus por logros colectivos e individuales todavía sin certificar.  En el caso del club inglés la opción de compra estaba vinculada a la disputa de 12 encuentros oficiales, tras los que debería abonar esos 20 millones, que se sumarían a los 4 que ya pagó en el mercado de verano por el préstamo. 

MAKSIMOVIC, APUESTA DE PITARCH 

Otro de los nombres propios es el de Nemanja Maksimovic. El joven centrocampista serbio campeón del mundo sub-20 con su país milita en el Astana, finaliza contrato en junio y es del agrado de la dirección deportiva, aunque Prandelli apuesta por un perfil de jugador más consolidado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00